CONTINENTE EUROPEO COMO RECURSO Y DESTINO TURÍSTICO ​



Historia, Primer y segunda guerra mundial. 

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las potencias imperialistas. Finales del siglo XIX, Inglaterra dominaba el mundo tecnológico, financiero, económica y sobre todo políticamente. Alemania y Estados Unidos le disputaban el predominio industrial y comercial.


Europa fue el principal teatro de operaciones de la Segunda Guerra Mundial. Fue abierto con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939 y cerrado con la rendición incondicional de Alemania ante el Reino Unido, los Estados Unidos, Francia y la Unión Soviética el 8 de mayo de 1945.
Aspectos Generales
Por su tamaño, Europa es el sexto de los continentes. Si atendemos solamente al aspecto físico, cuesta decir que Europa es un continente aparte, ya que no está separado de Asia. Sin embargo, hay tantas diferencias, que predomina el criterio de considerarlos continentes distintos.
Según el Ecuador Geográfico, Europa se encuentra por completo en el hemisferio norte, entre los 36 y 71 grados de latitud norte. En relación con el meridiano de Greenwich, se ubica entre los 9 grados de longitud oeste y los 66 de longitud este. La mayoría se localiza en el hemisferio oriental. 

Principales recursos turísticos naturales

El territorio europeo se divide en cuatro regiones naturales: 
  • Región del Noroeste 
  • Gran Llanura Europea
  • Región de las Cordilleras Transversales 
  • Región Mediterránea. 
Principales destinos turísticos en Europa
Estambul, Turquía.
Se trata de la única ciudad en el mundo que se encuentra dentro de dos continentes: Europa y Asia. Estambul es una urbe enigmática, llena de historia y que conjunta muy bien las culturas de oriente y occidente​.

Lisboa, Portugal.
El buen tiempo y los días largos son una invitación irresistible para descubrir y disfrutar de la ciudad con un paseo relajado y pausado por sus siete colinas, tomar descansos en los diferentes lugares de interés turístico a lo largo del camino

Barcelona, España.
Una ciudad ideal para hacer compras y visitar lugares históricos, pues a donde quiera que uno vaya se topará con sitios impresionantes que están acompañados de grandes tiendas de marca.

Ámsterdam, Holanda.
Es famosa por ser la ciudad más liberal del mundo y la más verde de Europa, que tiene un gran canal que se asemeja al de Venecia. Además, Ámsterdam es el lugar perfecto para viajar con tu pareja.

Milán, Italia. 
Conocida como la capital de la moda, Milán es un lugar ideal para salir de compras y dejarse envolver por la modernidad que caracteriza a esta ciudad italiana.

La Basílica de San MarcosVenecia
La Basílica de San Marcos es es el templo religioso más importantes iglesias en Venecia, está ubicada en la plaza del mismo nombre y es uno de los principales sitios turísticos de la ciudad.