Procesos que en tu vida de participante realizarás en el Departamento de Registro.
En el departamento de registro los participantes podremos realizar una serie de procesos como son:
⦁ Proceso de pre-matricula
⦁ Cambio de materia
⦁ Reinscripción
⦁ Transferencia de recinto
⦁ Convalidación de asignaturas
⦁ Retirar asignaturas, entre otros.
¿En qué consiste la violación de prerrequisitos de una asignatura y cómo evitarlos?
Una asignatura con prerrequisitos indica que hay una o varas asignaturas que se deben aprobar previamente.
Si en algún momento el estudiante viola el prerrequisito de alguna asignatura, este debe dirigirse al departamento de registro.
Describe en qué consiste la prueba académica, las consecuencias y cómo evitarlas?
Un participante permanecerá en la Institución a prueba académica cuando: a) Su índice cuatrimestral sea menor de 2.00, excepto el primer cuatrimestre. b) Su índice acumulado sea menor de 2.00, excepto el primer cuatrimestre.
Los participantes con la condición de prueba académica por primera vez, quedarán sujetos a un programa especial de recuperación que incluye: entrevista con el orientador, cursos de habilitación, estimulación de aptitudes y aplicación de pruebas y reducción de la carga académica, cuando sea necesario.
¿Cuáles son los pasos para solicitar una revisión de calificaciones?
El participante tiene que hacer una solicitud, dirigiéndola al facilitador de la asignatura en cuestión por vía del director de la escuela o departamento o coordinador de carrera que administra dicha asignatura, en un plazo no mayor a los cinco (5) días después de la publicación oficial de las calificaciones.
Pasos para retirar un cuatrimestre y cuándo puedes hacerlo?
El participante podrá retirar el cuatrimestre durante las primeras cinco semanas de inicio de las facilitaciones del primer bimestre, o antes de la sexta facilitación.
El participante debe contar con la aprobación de la directora de la escuela o coordinación de carrera de los recintos.
Describe qué debes hacer si un facilitador te reporta una asignatura en incompleto.
El participante con una asignatura en incompleto tendrá siete (7) días, luego de publicada la calificación, para entregar la asignación pendiente.
El participante presentará la asignación pendiente directamente a su facilitador, por la vía que éste le indique, o en su defecto en la Dirección de Escuela o Coordinación de Carrera correspondiente.